jeudi 17 juin 2010

El jardín de los simples de Florencia

El jardín de los simples (Giardino dei Semplice) es un parque de talla mediana, abierto al público, que descubrimos en Florencia alejándonos un tanto de los lugares turísticos invadidos por la multitud. Este jardín, que forma parte del Museo de historia natural de la Universidad de Florencia, es así uno del los más antiguos del mundo, junto con los de Pisa y Padua; fue creado en 1545, por el duque Cosme primero de Médicis y diseñado por Nicolò Tribolo, a quién se deben también los jardines de otras villas mediceas, y debía de ser un lugar dedicado al estudio de las plantas utilizadas en la farmacopea de aquella época.
Rodeado de muros, el trazado y la disposición de las avenidas recuerdan el esquema medieval y renacentista del jardín secreto, organizado en torno a una fuente central, rico en misterios y en símbolos. Actualmente, el jardín de los simples ofrece, en particular, una colección de rosales muy bonita, colecciones de cítricos, de palmeras de invernadero y de orquídeas, de plantas medicinales exóticas o de esencias antiguas casi extinguidas, que forman parte de las aproximadamente 9000 especies vegetales que se conservan allí. La entrada es previo pago, pero la tranquilidad y la belleza del lugar valen ciertamente la pena, como ocurre a menudo con los museos llenos de vida.

http://www.horti.unimore.it/cd/firenze/obfi_home.html


 

 

2 commentaires:

Pierre Jean Ruffieux a dit…

Gracias por la idea muy buena, porque me voy a Toscana con mi mujer in octumbre. A ella le gustan mucho las flores y jardines. (escribir in castellano no es cosa facil!)
Pedro Juan el Acratopege.

Inma Abbet a dit…

No es cosa fácil escribir en castellano? Pues veo que se las arregla muy bien. ;-)

Enregistrer un commentaire